martes, 6 de mayo de 2008

Malinterpretar: Interpretar algo o a alguien de forma incorrecta.


Creo que sufro de una terrible enfermedad llamada "malinterpretacioniosis crónica" la cual tiene un efecto directo sobre el cerebro, ocasionando una ligera parálisis temporal. Probablemente no soy la única que malinterpreta a las demás personas.


Hay días en que con mucho gusto aceptaría ser recluida en alguna cabaña en alguna montaña lejana. Me llevaría a mi gato, unas cajas de té y muchos libros pendientes...chance y un cuaderno tambien. Empacaría mi suéter favorito, unos pants, los calcetines que me regaló Linda y mis tenis azules. Me llevaria tambien mi gorro gris y por ningun motivo llevaría un peine. Me llevaría quizás una cajetilla de cigarros tambien, un discman y algunos discos que tuvieran mis rolas favoritas. Me dedicaría a caminar, a ver por la ventana, a leer, a escuchar musica, a cantar a todo pulmón, a escribir la letra de algunas canciones y a organizar mis ideas. Hace tanto que no me doy tiempo para organizar mis ideas que a veces ya no puedo pensar. Yo creo que de esta desorganización total surgió mi enfermedad.


Me gustaría tambien desenchufar un rato esa parte de mi mente que se dedica al ensueño y a atar cabos sueltos que llegan a conclusiones ridículas...que me llevan a confundir situaciones. Dejaría de intentar "interpretarlo" todo. Esa parte de la psique masculina, debo admitir, me resulta agradable y práctica: casi todos los hombres necesitan que se les diga directamente lo que uno quiere que entiendan. Nosotras no, a nosotras nos encanta sacar conclusiones de cada movimiento y de cada palabra. No me agrada eso de generalizar, pero a veces resultan cosas ciertas.


A veces me gustaría que las cosas fueran más sencillas. Me gustaría estar sentada frente al fuego en una cabaña lejana en alguna montaña, con mi suéter favorito y mi gato, bebiendo té de manzanilla con un poco de leche, leyendo Rayuela de alguna otra manera, escuchando de fondo a Tori Amos...sin pensar ya en nada ni en nadie, sin sacar conclusiones de nada ni de nadie. Dejar de pensar por un rato en muchas cosas. Dejar de pensar en dar este salto mortal, que aclaro no es literal, dejar de pensar en arriesgar tanto por sólo una posible "malinterpretación" mia y dejar de creer que encuentro lo que busco asi de fácil, en alguien que ya conocia....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien sufro de lo mismo pero soy un hombre, algunos tambien nos gusta ilusionarnos sacar conclusiones y que nos llenen de vida, te apoyo con eso es dificil, sigo buscando una solucion..

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...