miércoles, 30 de abril de 2008

Sam's Tower

Me gusta sentarme junto a la ventana cuando viajo en el camión y escuchar música. Logro desconectarme del mundo por completo y puedo pensar y recordar todas esas cosas que me inspiran. Ayer iba pensando en todas las cosas que quiero hacer, en las que ya hice y en las oportunidades que se van presentando. Unas palabras en especial rondaron mucho por mis ideas "las piezas se acomodan". A veces es impresionante como las cosas toman el lugar que deben tener en el momento preciso. No importa cuanto haga berrinche, cuando no es el momento no hay manera. Creo que es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y la paciencia aprender a entender cuando "no es el momento". Una verdadera muestra de sabiduría y la única manera sensata de evitar la frustración.

Un día uno se decide a construirse una torre, puede ser imaginaria o puede ser real. Así que uno se arma de valor y empieza a picar piedra para hacer la base. Cada cosa que uno logra le construye un piso. Hay días en que parece estúpido estar cavando un hoyo si lo que quiere lograrse es un rascacielos, pero aqui viene parte fundamental del aprendizaje: hay que entender el momento de todo, hay que ser paciente pero jamás sentarse a esperar ver resultados. No puedes estar posado en medio de tu hoyo esperando que el destino traiga buena fortuna, hay que arremangarse la camisa y seguir.

Siempre aprendo mucho de mis amigos, y esto lo aprendí de uno en especial. Siempre es inspirador ver que alguien trabaja por lo que quiere, pero sobretodo ver que trabajar duro no significa sufrir, sólo significa que sabes hacia donde vas. Tomas todas las oportunidades y te arriesgas. La verdad es que todo es muy sencillo, y la vida es una cuestión de actitud.

Y no, mi estimado lector, no se una a los optimistas, esa gente me da escalofrios, sólo póngase a construir su torre y sea un ser humano normal. Si quiere hacer berrinche hágalo, si quiere hacer un drama hágalo...sólo no se estacione, porque quedarse inmóvil (ha sido comprobado por científicos a través de los años con rigurosa experimentación y estudio) no le lleva a ningún lado.

No hay comentarios:

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...