sábado, 23 de enero de 2010

Venderse y vender

El mundo de las ventas es interesante pero al mismo tiempo resulta ser súmamente sucio. No me gusta voltear la mirada y encarar este tipo de realidades. Jamás dejará de sorprenderme la mente de los demás. A veces la gente parece ser simplona y sin ningún tipo de color, pero si les das suficiente tiempo llegan a sorprenderte.

En esos largos y continuos viajes de trabajo me gusta escuchar. Es como asomarse a la ventana del vecino y conocer una realidad distinta a la de uno. Escucho con atención a los vendedores con los que trabajo, y en muchas ocasiones logro ver una persona interesante y diferente cubierta de una capa espesa de estereotipos, prejuicios e ideologias aprendidas sin reflexionar sobre ellas. Es un gran contraste. Pueden caerte muy bien pero al mismo tiempo no puedes evitar exclamar en el fondo de tu cabeza: "'che wey" mientras escuchas todo un discurso machista del porque las mujeres no somos iguales o del porque ser homosexual es antinatural y del como ponerle el cuerno a la esposa es tan natural como cepillarse los dientes (podría jurar sobre un altero de biblias que hacen más lo primero que lo segundo)

Escucho pláticas sobre como funciona el mundo de las ventas y las mil y un mañas que hay para hacerse de un dinerillo extra. Me da tristeza ver que la porquería y corrupción que embarran las altas esferas gubernamentales  son las mismas que embarran los pequeños mundos en los que habitamos. Nos atrevemos a quejarnos y a decir que todo está mal, pero lo cierto es que esas altas esferas son un reflejo de cada pequeño mundo individual que cada quien lleva en su cabeza. Uno no puede evitar sentirse boba y soñadora al creer que las cosas pueden hacerse bien, sin buscar chingarse a nadie y siguiendo la máxima de "ganar-ganar". Pensar que el mundo puede cambiar con tan sólo desearlo.

Es curiosa la cantidad de cosas que le pasan a uno por la cabeza mientras va viendo el paisaje montañezco por la ventana del auto mientras un gran suspiro le hace a uno recordar que nunca será "normal"...y es entonces cuando sonrío.

1 comentario:

gerardito dijo...

YO OPINO QUE TIENES TODA LA RAZÓN PIENSO IGUAL QUE TU JAJAJA.

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...