lunes, 18 de agosto de 2008

Felicidad azul




"...I am all the days that you choose to ignore..."



Me gusta como empieza esta canción...la lluvia toca el vidrio...mi aliento empieza a quedarse pegado en la ventana. Esta canción es como un imán, involuntariamente me llegan imágenes que me hacen sonreir instintivamente, pero cuando pienso en la realidad, cuando pienso en presente siento una punzada en el pecho. Como si muchos alfileres se clavaran de pronto. Pero es un dolor leve, tiene tintes melancólicos y una dulzura indescriptible, no podría decir que es una sentimiento que me haga estar mal.

A veces, cuando intento descifrar mi vida entre canciones y el tráfico de Miguel Angel de Quevedo, no logro encontrar un hilo que una las cosas. A veces no puedo evitar cuestionarme sobre el rumbo que he tomado. La verdad es que soy una persona afortunada, y aun así no logro evitar pensar de repente que quizás el rumbo está algo extraviado. Muchas veces tengo la certeza de que no es así, de que mi camino es simplemente muy particular, y que debo abstenerme de comparaciones.

Quizás sean las largas horas del trayecto a casa; quizás es la lluvia combinada con radiohead la que me pone así; quizás es la tristeza azul la que se mezcla con mis recuerdos de felicidad burbujeante y que corean high and dry a todo pulmón, mientras una pone el brazo alrededor del cuello de la otra...quizás sea todo junto lo que dibuja esta felicidad azul, que no tiene igual y que saboreo cual chocolate caliente en tarde lluviosa.

"...I bet you think that's pretty clever, don't you boy?..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me caes bien, algo deprimida pero me caes bien. Me acuerdo de un episodio de los Simpsons donde Homero conoce a los Smashing Pumpkins,soy fan de los Simpsons y no se diga de los Smashing, y hay una parte que me hizo reír a madres... y fué cuando Homero le dice a Billy Corgan.."Mis hijos creen que eres grandioso y gracias a tu deprimente música han dejado de soñar en futuro el cual yo no les puedo dar" Algo así,jajajaja..

Ya en serio, no vale la pena deprimirse, frustraciones tendremos chingos en esta vida, decepciones no se diga, ya sea de la gente o de uno mismo, pero pues la verdad lo mejor es safarze rápido de esas cosas y seguir como va.

Como diría Groucho Marx "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella". Disfruta...grita y patalea.

Magdalena Tiburcio dijo...

Estimado anónimo:
Que bueno que le caigo bien, pero lamento decirle que no estoy deprimida y en definitiva no me tomo tan en serio la vida. De hecho el mensaje no tiene nada que ver con una celebración a la depresión. (Podría usted leer una entrada anterior que se llama "mi sombrero nuevo")
Asi que no se preocupe, que yo disfruto la vida y me la paso poca madre, jejejeje. Gracias por su comentario.
P.D.Billy Corgan rules!

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...