sábado, 26 de julio de 2008

Sobre el balance y el síndrome del niño que patea el castillo de arena.


El balance es un elemento fundamental nos guste reconocerlo o no. Déjeme explicarle porqué. Para construir algo necesitamos de un terreno firme, simplemente para caminar se necesita de un terreno firme. Con balance no me refiero a estacionarse en un punto cómodo en la vida, entiéndase, no espero que se consiga un empleo que le asegure el futuro o por lo menos el sustento para tener estabilidad, nada hay de eso. Es algo que va más allá, se trata de superar obstaculos y limitaciones personales, se trata de dejar de sabotearnos todos los días, se trata de ser honesto con uno mismo y obtener equilibrio mental, tener un balance entre lo que hay afuera y lo que hay adentro, pero ojalá fuera tan fácil como decidir pisar tierra firme.


Estimado lector, cuando llegue alguno de esos personajes descritos por el señor R.L.Stevenson a importunar su balance mándelo de regreso por donde vino porque usted no tiene la culpa de que el susodicho no quiera cambiar. Ese tipo de personajes estan bien en un lugar: lejos muy lejos. Estas personas poseen un gusto por patear los castillos de arena de los demás, se jactan de honestos para escudar su poca capacidad regenerativa y control mental. Dirán que saben lo que hacen y que son "netos" porque defienden su forma de ser.

Defienda su castillo de arena, no permita que lo vengan a patear.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que eso es una subnormalidad, no es ningun tipo de sindrome e insulta a los demás sindromes, no es tema de burlas. desgraciados!

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...