sábado, 2 de octubre de 2010

Octubre

Me gusta octubre. Me gustan sus colores y olores. Siempre he pensado que octubre es un mes neutral. Por alguna razón el sol de octubre se siente distinto sobre la piel. No quema, sólo templa el viento frío. Me gusta la alfombra de hojas y el pay de calabaza. Las mañanas comienzan a ser más frías, asi que cuando hay oportunidad de levantarse tarde es especialmente delicioso estar envuelto en una cobija. Me gustan las preparaciones para el día de muertos.

Octubre es un remanso. Se acaban los fuegos artificiales y los pachangones de septiembre, y tampoco tiene la apuración de noviembre. El penúltimo mes del año siempre me sabe a la carrera. Octubre es un buen mes para limpiar la casa y escombrar rincones. Es un buen mes para recapitular y restablecer objetivos. Octubre es un buen momento para detenerse, sentarse en una banca en medio de un lugar concurrido y ver a la gente pasar, sin decir nada y sin pensar nada.

Me gusta octubre.
Listen! The wind is rising, and the air is wild with leaves,

We have had our summer evenings, now for October eves!
".    
Humbert Wolfe

No hay comentarios:

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...