martes, 4 de marzo de 2008

De los cambios...

Muchas veces no logro entender los cambios. No es que no me gusten, muchas veces los cambios son necesarios, es sólo que a veces no logro procesarlos.
Me ha pasado una infinidad de veces que algún amigo cercano cambia, por la razón que sea, algún problema; la búsqueda de otro rumbo en su vida; alguna tragedia que vive...lo que sea. El problema es que la persona cambia, y usualmente se aleja. Aún no logro entender esta situación. Quizás sólo hay que entender que el universo no gira a mi alrededor. Quizás se trata de una valoración desproporcionada de las personas y su impacto en mi vida.
A veces todo es nada, me dijeron alguna vez. Quizás ha llegado para mi ese momento en la vida en el que simplemente debo seguir la corriente y cambiar tambien. Quizas ha llegado la hora de volver a sacar la armadura del cajón. Quizás sólo se trata de espulgar mejor los frijoles. Quizás se trata de ponerse en los zapatos de la otra persona y caminar en ellos un rato...me pregunto si algún día alguien querrá caminar en mis zapatos...

No hay comentarios:

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...