miércoles, 30 de enero de 2008

Feminus Neuroticus


A mi sólo me gustaría que me contestaran una y sólo una pregunta: ¿Dónde está el switch para apagar mi neurosis? Si acaso pudiera alguien contestar la pregunta estaría yo muy agradecida.


Si usted es seguidor de los Simpson seguramente recuerda ese capítulo en el que Marge pierde mechones de cabello y se sienta en el aire con los ojos muy abiertos debido al estrés. Seguramente usted vio este capítulo y rió mucho, yo reí mucho. Pero hace poco me descubrí sentada en el camión en el mismo estado de alerta, los ojos muy abiertos, los músculos tensionados y la mirada de loca. Cualquier cosa que la persona de al lado haga es razón suficiente para gruñir.


La cuestión es esta: si, ya sé que estoy loca, sé que la neurosis se apodera de mi a cada momento. He superado la fase de negación con éxito y ¿ahora qué? Uno diría: "Bueeeno, ahora que ya sé que estoy loca y que soy una mujer neurótica seguramente hallaré la cura" (Risas de fondo cual programa de comedia gringo) Pero no. No es así de fácil. Muchos dirían: "Querida, ve a un psicologo...o para que sea un lindo viaje ve al psiquiatra" (risas de fondo una vez más) No,no, para poder pagar terapias o medicamentos tendria que trabajar un poco más, y eso no creo que ayude mucho en esta situación.


La pregunta está en el blog, ¿qué sigue después de la fase de aceptación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de la fase de aceptación (seguro que la has alcanzado. Es difícil y fundamental) la de inmersión.
Besos princess.
Alfonso

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...