domingo, 22 de noviembre de 2009

Que Dios te libre del trabajo y las desmañadas



Esta es la historia de un perezoso crónico que un día levanta su gran trasero de la cama para "trabajar" un poco. Después se queja por todos lados sobre lo cansado que se encuentra, sobre lo difícil que es ponerse las jodas que se pone (cada mil años) y espera que uno le aplauda y le apapache como si fuera un verdadero logro levantar la cabeza del estiércol de vez en cuando.

Se atreve a ponerse en un altar de diligencia y trabajo duro. Intenta provocar la lástima del que sigue trabajando un domingo a las 12 de la noche (cosa totalmente ordinaria y no lo digo por experiencia, ¿como cree?)

Dios nos libre de los lastimeros quejidos que dejará escapar si un día la injusta vida le obliga a levantarse antes de las 6 de la mañana, o peor aún, a unirse a la bola de idiotas que trabajan todos los días, ¡qué cosa tan indigna e inimaginable!

Así, al final de un día pesado se dispone a volver a echarse en su chiquero, mientras arrastra los pies y sigue quejándose.

Gracias a dios que no tengo armas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Caras vemos...



He estado indecisa sobre que escribir. Empecé varias cosas que al final no me convencieron, pero finalmente todas esas cosas tenían algo en común. Hace poco platicaba con una amiga sobre la gente que se esfuerza demasiado por "ser" de una manera, pero que al final resultan ser tan falsas como dentadura postiza pegada con Corega.

Odio la falsedad. Algo he aprendido en estos años, y eso es que no puedes aparentar ser, no funciona. Debes asumirte tal cual eres. Claro que se puede cambiar todo eso que no nos gusta ni convence de nosotros mismos, pero antes de hacer eso debemos aceptarnos.

No se puede mantener una máscara las veinticuatro horas del día. No se puede aparentar de forma perpetua.  aquel que lo intente debe de estar exhausto todo el tiempo. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de gente falsa que uno se topa a lo largo de los años.

La segunda cosa que odio casi tanto como la falsedad es el cinismo. No soporto toparme con el cinismo descarado de alguien que se burla en tu cara. Y al pensar un poco más uno se da cuenta de que va junto con pegado una cosa de la otra.

Por lo pronto lo único que persigo es liberarme de esas pocas cosas y personas que quedan con esas características por aquí y por allá. Aún cuando puedes ver detrás del cascarón, aún cuando sabes lo que puedes esperar no deja de ser irritante y frustrante estar en contacto con ello todo el tiempo.
"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros." Jaime Balmes

sábado, 7 de noviembre de 2009

Palomitas + buenas películas

Estos últimos dos días, muy a pesar de lo caro que es ir al cine, he visto dos excelentes películas. Muy distintas la una de la otra, pero excelentes al fin y al cabo.


La primera es "500 días con ella" (500 Days of Summer) Yo no tenía idea de la existencia de esta película hasta que una amiga me contó que era buena. Es una película divertida, digerible, agradable, y la manera de contar la historia es simplemente genial. Les recomiendo ampliamente comprar un buen combo de nachos, refresco y palomitas e ir al cine preparados para reir y quizás recordar en una que otra escena algún romance fallido que haya habido en nuestras vidas (¡yo recordé muchísimos!) Esta es una película para ir al cine en actitud desinteresada y pasarla bien.



La segunda fue Julie and Julia. No sé usted mi estimado lector, pero cuando yo veo que Meryl
Streep está en el reparto me lanzo al cine sin pensarlo. Esta película es una historia verídica, basada en un libro que cambió la vida de una mujer. Le recomiendo que después de la película programe ir a cenar. En esta historia todos los que amamos comer bien y disfrutamos también
cocinar encontraremos gran inspiración. También es una buena historia que demuestra que
nunca es tarde para decidir vivir un sueño, sólo es cosa de decidirse y apegarse a la misma decisión.



Yo por lo mientras ni siquiera me quejo del dinero que gasté para ver estas maravillosas películas, porque fue bien invertido.
Disfrute de este fin de semana y váyase al cine también.

martes, 3 de noviembre de 2009

Facebook: stalkers' choice


Lo admito, soy de esas personas que pasan un ratito diario en el facebook. Ya sea jugando, viendo que hacen mis amigos, pegando enlaces, escribiendo cosas en los "muros" ajenos. También me divierte ver lo que los demás escriben y comparten.
Lo que nunca me dejará de impresionar son todas esas personas que suben cada foto que toman al facebook. Es tan fácil saber si se fueron de vacaciones, si se cortaron el pelo, si se la viven de fiesta... la pregunta es ¿para qué pegan tanta &%/"$ foto de cada #/"$&%/=$ cosa que hacen?

Tengo la teoría de que es como vivir la fantasía de ser una celebridad en la red. Algo parecido a esos artículos de la TV Notas en los que acompañas a Lin May al dentista o al Hijo del Perro Aguayo a comprar carpetitas bordadas para su sala. Algunos individuos presumen que sus dietas dieron resultado, otros presumen que ya no son solteros, otros muestran sus lindas vacaciones. El punto es que resulta que pegar tanta cosa a la vista de todos es como ir con un altavoz por la calle contando tu vida. Lo cual está bien, si eso es lo que quieres.

Que no se atrevan a decirnos chismosos a todos esos curiosos que pudimos ver las fotos de la boda del cuate del amigo de la prima que curiosamente tienes agregado y resulta tener como amigo en común a ese tipo que te bateó y te dijo que no quería nada serio mientras que regresó con la ex-novia psicópata que el describía como nefasta, y que además aparecían etiquetados en una inocente foto con expresión de te-amo-puchunguita, el cual en vez de coraje te da mucha risa.

Curioso todo lo que te dice facebook y que la gente jamás podría decirte a la cara, ¿o no?

domingo, 1 de noviembre de 2009

Back to Basics


Hay momentos en la vida en que uno quiere volverse normal (aunque yo insisto que normal es mera terminología y un concepto totalmente utópico) Así que se da uno a la tarea de salir de la madriguera y dejar que nos toque la luz del sol. Lo cierto es que se puede evolucionar y agregar nuevos elementos a lo que uno es, pero no se puede cambiar de forma radical.

En mi época quinceañera me adentré un poco al lado oscuro y dije "de aquí soy". Ahora, no me malentienda, mi lado oscuro es bastante ñoño, básicamente se trata de ropa en tonos oscuros, uñas negras, humor turbio, Tim Burton, Billy Corgan y H.P. Lovecraft. No es más que una ligera inclinación hacia los adornos de gatos, las pinturas de Remedios Varo y las letras de Tori Amos. Pero un día me decidí a salir de excursión hacia otros colores en un intento por ser "más normal".

Definitivamente el viaje fue interesante, pero pude darme cuenta de que siempre he sido totalmente normal con una que otra excentricidad. Por eso y muchas otras razones he vuelto al lado oscuro con uno que otro souvenir.

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...