miércoles, 21 de octubre de 2009

Aquí se rompió una taza...


...y cada quien para su casa

Siempre me imaginé que compartir un departamento era una cosa complicada. Aún así decidí intentarlo. De entrada está padre la novedad, pero después las cosas cambian. De pronto uno se siente incómodo estando en casa en pijama con la greña y la lagaña y ver que llegan invitados ajenos. De pronto uno se pregunta, mientras trapea la sala, por qué diablos uno es el único que lo hace.

En realidad uno trata de cumplir con plazos y contratos y prefiere dejar las cosas como están porque en apariencia es más sencillo, pero en realidad no lo es. Uno sólo debe de tomar una simple decisión, arremangarse la camisa y dedicarse a planear el salto.

De pronto uno se da cuenta de que no está obligado a tolerar nada. En verdad, no hay necesidad. Uno es libre y responsable de hacer lo posible para vivir en paz. Saber que cuando uno llegue a su casa puede sacarse los zapatos y los pantalones, servirse un poco de limonada y sentarse a limpiar la mente en plena sala, sin temer que alguien llegue de pronto, o lleguen unos cuates (que no son los de uno) a echar chelas y desmadre un miércoles cualquiera.

Hoy decidí que aquí se rompió una taza y que es hora de adelantar los planes de febrero un par de meses. Hoy volví a recordar que no tengo que hacer nada que yo no quiera. Al final, uno no tiene porque tolerar que no se nos respete.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Dispuesto a cohechar?

Un pequeño video de un triste incidente. Al parecer es muy común salirse de control al ir conduciendo en Reforma, por lo que varias personas me cuentan. Es cierto que uno no debe darse vuelta en el carril prohibido del Metrobus, pero muchas veces la gente no se da esa vuelta porque quiera intencionalmente violar la ley. Quizás un letrero extra que señale que está prohibida la vuelta pudiera evitar que los despistados caigan en las redes de seres tan nefastos como este del video.
Este video fue tomado desde el asiento del copiloto, yo iba con una compañera de trabajo. No grabé todo lo que el poli dijo pero es descarada la forma en que te invitan a que les des mordida. Aqui les comparto este video, y les dejo esta pregunta a ti, ¿te gusta cohechar?

Mente en blanco


Hoy desperté con un sabor extraño. Desperté como inyectada con anestésicos. Puedo ver pero no puedo sentir.
Abrí mi facebook (un vicio diario) y vi una foto de quien era mi mejor amiga en la prepa y buena parte de la universidad. Ella decidió un día que yo ya no estaba en esa lista de gente que necesitaba y quería en su vida. Yo aprendí a leer las señales y me di vuelta. Fue uno de esos momentos en los que la vida te sacude y te pide que reacciones. Una de tantas lecciones que te muestra que la gente no es lo que parece. Generalmente recordarla siempre me produce algún tipo de punzada en el corazón, pero hoy no. Hoy sólo observé y pensé en que voy a desayunar.
Es tan curiosa esta sensación. Después de esta horrible oleada de dolor con la que he vivido los últimos meses es en verdad un alivio no sentir nada. Después de todo este remolino, después de toda la fuerza que fue necesaria para abrir los ojos y levantarse de la cama es simplemente un gran alivio ver sin sentir.
Me gusta esta sensación de no darle tantas vueltas a nada, me gusta el sólo preocuparme por el aquí y quienes forman parte de él. Me gusta poder escuchar música por la mañana y sólo disfrutar la música.
La paz de la mente en blanco es indescriptible.

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...