jueves, 26 de febrero de 2009

Sucker!!!


Hay cosas que sin importar lo positivos que estemos llegan cual mosca sobre la última cucharadita de tu sopa favorita. Pero la diferencia será la relevancia que le permitamos tener a este evento.

Hay algo que odio en demasía, eso es definitivamente decepcionarme. Algo positivo es que he encontrado la manera de no permitir que estas cosas me impacten totalmente. Es fácil descubrirle la otra cara a la moneda y tirarse al drama, pero en definitiva, prefiero seguir adelante, aún cuando de momento se sienta un hueco en el estómago y algo de tristeza.

Definitivamente sigo creyendo que me hace falta colmillo para estas cosas, pero hasta cierto punto me enorgullece no tenerlo, y también me alegra que de vez en cuando me vean la cara...¿extraño? la verdad no, esto simplemente me demuestra que no he perdido la capacidad de creer. Aún no me paraliza el miedo a sentir dolor, y eso, en mi opinón es algo que vale la pena conservar, muy a pesar del riesgo.

Sólo voy a darle unas cuantas pataditas a la pared, tal vez le de un par de puñetazos a mi almohada, seguro mentare una que otra madre y luego será olvidado todo junto con esas cosas que no valió la pena conservar. La verdad es que creo que aquí no salgo perdiendo yo, porque a fin de cuentas lo que tu das regresa. Y bien dice mi madre: 'más vale un grito ahora y no dos después."

Lo malo de usar máscaras, es que tarde o temprano terminan por caer y dejarnos
expuestos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Sereno moreno


Cuando una persona se esfuerza demasiado para que uno le crea me da desconfianza. Quien tiene una conciencia tranquila puede dejar las cosas fluir con tranquilidad. Cuando sabes lo que haces no necesitas convencer a nadie. Es fácil tachar a otra persona de falto de criterio por el simple hecho de no compartir una opinión, y es fácil decirles cosas a través de enunciados "en clave" que sólo demuestran una carencia de vocabulario e ingenio, para hacer de una frase inocente un verdadero gancho al hígado. Las palabras siempre deben ser impecables.
Muchas veces un discurso para convencer al otro dice más de los miedos propios de lo que uno quisiera que se sepa. Deja en evidencia la mugre bajo alfombra. Muestran nuestro lado vulnerable y roto.
No se trata de que uno haga oidos sordos ante algo inconveniente, ¿por qué, mi estimado lector, sería inconveniente para uno hablar de un tema que le tiene sin cuidado? Creo que es completamente válido hacer oidos sordos ante las necedades. Cuando uno sabe que un tema incomodará a una persona, cuando se tiene la certeza de que le causará malestar, francamente no le veo el caso a poner el dedo en la herida. Pero ¿qué hacer cuando la persona descubre su herida ante uno, mete su propio dedo en ella y lo acusa a uno de no tener criterio propio por no querer ser partícipe de su masoquismo? ¿Es acaso uno culpable por no compartir la misma visión? ¿Debería acaso ser una opción la lobotomía para que todos estemos de acuerdo? ¿Debe uno creer que sólo puede uno cocinar cuando se ha tomado un sartén? ¿Y qué si uno ya pasó del sartén a la olla express?
Creo yo, que en estos casos uno sólo puede dar unos cuantos pasos hacia atrás y decirle como el sombrerero le dijo a Alica: "cálmate, toma un poco de té". Serénate moreno que uno nunca sabe lo que pueda suceder después .

sábado, 7 de febrero de 2009

I feel pretty, oh so pretty....

Empecé el año con muchas ganas de hacer muchas cosas. Hay muchos proyectos personales que espero lograr. Sin embargo el fin de semana me encontré deprimida, ingiriendo papas fritas de manera compulsiva, despeinada, en estado de shock. El estrés está a punto de volverme loca. Con mis planes frustrados de ir al cine a ver Coraline decidí ir al blockbuster más cercano y renté una película que no requiriera de procesar diálogos complejos, fui directo a la sección de comedia. Jack Nicholson siempre me ha hecho reir mucho, a veces me recuerda que ser un neurótico total puede tener su lado gracioso, así que me decidí por Locos de ira.


Me pareció genial, era justo lo que necesitaba ver (uno debe de estar consciente del tipo de película para poder disfrutar, así que no exigí demasiado). Hay varias escenas que se reproducen en mi mente una y otra vez y me hacen reir sola. A veces hace falta una leve mirada a algo simple para entender lo sencillas que son las cosas en realidad. Así que cada que estoy al borde de la histeria simplemente empiezo a tararear:

TAAAAM TAAAAM TAAAAAAM
I feel pretty.
Oh so pretty!
I feel pretty and witty and gaaaaaay
And I pity, any girl who isn't me today.

I feel charming!
Oh so charming!
It's alarming how charming I feeeeeeeeeeeel,
And so pretty.
That I hardly can believe I'm real!!!


See the pretty girl in that mirror there?
(Who can that attractive girl be?)
Such a pretty face
Such a pretty dress
Such a pretty smile
Such a pretty meeeeeeeeeeeeeeeee!

I feel stunning
And entrancing
Feel like running, And dancing for jooooooooooy.
For I'm loved by a pretty wonderful boooooooooooy.

La próxima vez que esté al borde del colapso le invito cordialmente a poner este video y cantar esta rolita a todo pulmón http://www.youtube.com/watch?v=F30Q1WbHE28&feature=related








Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...