miércoles, 19 de marzo de 2008

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Es que yo como digo una cosa digo otra..ya ve usted que hay cosas que ni que, ¿tengo o no tengo razón? Mi papá siempre dice cosas como esas. La verdad es que no está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero pues no nos llevamos bien. Siempre he pensado que sus frases no tienen sentido, pero hoy mientras iba rabiando de regreso a mi casa en el camión la frase "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" rebotaban en mi cabecita. Es una idea probablemente redundante, pero tiene su punto. Muchas veces la cagamos...digo, "cometemos errores" por no saber diferenciar una cosa de la otra.
Soy una persona crédula. Lo descubrí hoy en todo su esplendor. Me creo las cosas que me dicen casi al instante. Quizás es que tengo un deseo enorme por confiar y creer. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es tra cosa. No importa lo que te digan, ni que te juren que son sinceros(no hablo en especial del genero masculino, no se encrespe estimado lector) lo que importa son los actos. Y nunca deben ser ignorados. Las palabras pueden engañarlo a uno, pero no los actos.
Odio cuando me topo con mi propia estupidez, con mi torpeza y mi miopía. Cuando no quiero ver señales obvias y sigo de frente. Sabiendo bien que me daré un trancazo espectacular, pero ahi sigo. Ya estoy grandecita como para creer en hadas y cuentos chinos. Es una gran tonteria dar sin esperar recibir, es tonto tratar de creer aun cuando se sabe bien cual será el resultado.
Pero a veces solo hay que ser paciente. Tomar asiento y esperar que las cosas tomen su lugar. Porque cada quien tiene a quien se merece, ¿no cree usted?
¿Ya ve como en efecto una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa?

sábado, 8 de marzo de 2008

Estimada srita. Plankton...

Carta del dentista a la srita. Plankton:

"Estimada señorita Plankton,
Debido a su reciente tratamiento debe usted seguir rigurosamente estas indicaciones:
1)Debido a la gran sensibilidad que presentó a la fórmula que utilicé para desinfectar su boca debe usted mantenerse lejos de aparatos como: computadora, televisión, horno de microondas y telefonos inalambricos, esto por lo menos por los siguientes quince días.
2)Evite comer sólidos. Le recomendo comer gerber (ninguno que contenga azúcar, por cierto, evite el azúcar) puede comer puré de chícharos, pollo con verduras, hígado con jamón, etc. Tambien puede comer tamales remojados en agua tibia (evite los tamales de dulce) Por ningún motivo ingiera alcohol.
3)Debido a que se encontrará débil mi querida hija, Whitey, irá a visitarla a diario para llevar una bitácora detallada de su progreso.
Sin más por el momento me despido,
Dr. Ernesto Sánchez"

Se escuchó que alguien abrió una ventana, un grito y un golpe fuerte.

martes, 4 de marzo de 2008

De los cambios...

Muchas veces no logro entender los cambios. No es que no me gusten, muchas veces los cambios son necesarios, es sólo que a veces no logro procesarlos.
Me ha pasado una infinidad de veces que algún amigo cercano cambia, por la razón que sea, algún problema; la búsqueda de otro rumbo en su vida; alguna tragedia que vive...lo que sea. El problema es que la persona cambia, y usualmente se aleja. Aún no logro entender esta situación. Quizás sólo hay que entender que el universo no gira a mi alrededor. Quizás se trata de una valoración desproporcionada de las personas y su impacto en mi vida.
A veces todo es nada, me dijeron alguna vez. Quizás ha llegado para mi ese momento en la vida en el que simplemente debo seguir la corriente y cambiar tambien. Quizas ha llegado la hora de volver a sacar la armadura del cajón. Quizás sólo se trata de espulgar mejor los frijoles. Quizás se trata de ponerse en los zapatos de la otra persona y caminar en ellos un rato...me pregunto si algún día alguien querrá caminar en mis zapatos...

domingo, 2 de marzo de 2008

Tell me why I don't like Sundays.....


Odio los domingos en la noche. Son tan deprimentes.


10am-Uno despierta el domingo sonriendo y pensando "Día libre...descansar...terminar unos cuantos pendientes...principalmente descansar..."


1pm-El día va avanzando y uno sigue en pijama, sin bañarse, pensando en todas esas cosas que debería estar haciendo pero que no se le da la gana hacer. Sabes que mañana te arrepentiras por dejar tantas cosas sin terminar...pero es temprano.


6pm-Quien sabe en que diablos estuvo uno perdiendo el tiempo. Uno siente una extraña sensación en el estómago, una especie de vacío. Como esa sensacion cuando uno estaba sentado e el salón de clases esperando a que revisaran esa tarea que no fue hecha. Pero aun hay tiempo.


9pm- Que diablos, ya no hizo nada. Siéntese y relajese. Desenchufe esa parte del cerebro que lo está presionando para que sea productivo....

Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...