domingo, 24 de febrero de 2008

Recordando...

Uno recuerda historias infantiles y los labios involuntariamente se arquean.



Que fácil era creer cosas cuando se tenían 8 años. Historias fantásticas; puertas a otras dimensiones en los baños de la escuela; personajes que podían ser invocados con sólo repetir su nombre una y otra vez; sentir que la Mona Lisa vigila tus pasos y jurar que te está viendo desde hace rato; envalentonarse para ver una película de terror y colarse en otra cama por la noche para no pensar en Freddy Krueger; sentarse en las mañanas a ver los snorkels con un plato de cereal más dulce que una cucharada de azúcar; sudar cuando no hiciste la tarea y brincar de alegría al final porque olvidaron revisarla; no tenías ni idea de que era la SHCP...



A veces extraño tener 8 años y basar mi amistad en "córtalas" y "pégalas". Olvidarse de todas las cosas malintencionadas que te hayan dicho simplemente porque uniste tus dedos índice y pulgar a los de otra persona en señal de buena voluntad.

sábado, 23 de febrero de 2008

Amor fenilalaninoso...



Yo sé que seguramente le tomó más de un minuto leer el título. A mi me costó varios minutos decirlo y luego dictármelo lentamente (aun ahora lo sigo leyendo para ver si tiene sentido)
Verá usted. El término viene de esa famosa sustancia llamada fenilalanina, ¿usted la ubica? ¡Exacto! es esa cosa que tiene el clight (bueno, creo que ya no tiene pero ese no es el punto, focus!) y los refrescos dietétiticos. Es toooda una filosofía barata y light. Se trata de ese tipo de amor inofensivo conocido por chicos y grandes como el "free", aventurilla, la canita al aire, los amigos cariñosos ¿queda claro el punto, no? Este espacio trata de mi experiencia cercana a este tipo de amor y mis impresiones al respecto. Puede usted tomarlo como un experimento. Yo bebo la sustancia extraña y le comento que se siente, porque estoy segura de que usted, estimado lector, jamás ha estado involucrado en este tipo de cosas (risas)

EL REPORTE.
FASE 1- De entrada esta chido, seamos honestos. Sabe parecido al amor real. Se sienten cosquillas en la pancita, brillan los ojos, uno sonrie cual idiota cuando camina por ahi. Uno siente que hay algo bueno sucediendo. Pero mi estimado lector, lamento decirle que esta es la fase 1 y he aqui cuando todo se nos va al diablo.
*************************************************************************************
FASE 2. Lindo, lindo parpadean estrellitas en el cielo...pero en efecto tienen alitas de murciélago. Aqui es cuando se nos anuncia que se trata de "amor fenilalaninoso" porque...bueno, ¿realmente necesito dar la lista? Ya todos nos sabemos ese speech: que si no estoy listo para nada serio; que si no puedo dar más por el momento, que a Chuchita la bolsearon...pero uno trata de verse modernou y fresh y dice "orales, suena rete padre. Además yo tampoco busco nada serio y ps...la neta no quiero dar más" Si usted fue de la bola de crédulos que se creyó su propio discurso de auto-engaño pase a la fase 3. Si no ¿Cómo le hizo??
************************************************************************************
FASE 3. La mariposas ya no revolotean tanto en la pancita, de hecho una que otra da patadas o muerde. El brillo en los ojos ya no es tan evidente. Uno sigue sonriendo como idiota, pero ahora está más cercano a serlo que antes. La verdad es que dudo mucho que exista una persona que se acerque mucho a otra y no sienta nada. La negación es pan de cada día. Hay que renovar la terapia a diario. Hay algo que no lo convence a uno cuando la otra persona est con uno, contesta el telefono y dice: "estoy con una amiga" En ese momento las mariposas nos mientan la madre y se van a hacer otras cosas. Bienvenido a la espantosa fase 3, donde la negación se vuelve insostenible.
************************************************************************************
FASE 4. Ya no puede uno ocultar que si sabe diferenciar entre la coca-cola normal y la coca-cola light. Queda ese saborcito raro en la boca. Uno debe de aceptar que no es lo que está buscando. Uno debe de aceptar que eso no le llena ni le hace sentir mejor. Cierto, no es tan dañino como el amor natural, pero aceptémoslo. Le requiere tiempo y energía y no le da nada a cambio. Esta es la fase en la que uno se devalúa y piensa: ¿por qué con otras personas si quiso "andar en serio" y conmigo no? Estimado lector, si no corre usted en esta fase no le auguro nada bueno. ¡Corra! ¿Qué espera? ¿Enamorarse?
***********************************************************************************

Ya no sabría decirle que sigue, yo corrí en esta fase. Afortunadamente librarse de los estragos no es taaan difícil. Aun así debe de tenerse cuidado para no seguir jugando con el auto-engaño.

CONCLUSION: Si va a buscar amor, búsquese uno de a de veras, no se haga el tonto tratando de creerse su cuentito y asuma las consecuencias que trae acercarse a una persona REAL y conocer lo que en verdad hay ahi, pero sobre todo en lo que en verdad hay en usted. Si,si, los riesgos de salir herido son altos si uno deja de usar la cabeza. Recuerde bien "no pain no gain" funciona para hacer aerobics y después comer donas, pero no para estos casos.


Fantasma

Cerró la ventana y apagó todas las luces. Se sentó al centro del tapete, justo en medio de la sala. Tomó una vela aromática que había dejado...